Política medioambiental

Ahumados El Duende es una empresa del sector de la aiimentación especializada en ta producción de una importante variedad de pescados ahumados mediante el uso de la más avanzada tecnología para la obtención de productos de caiidad y exquisito sabor. El centro productivo y las Oficinas centrales se encuentran en Alcoy, y sus productos se comercìalizan tanto en el mercado español como en otros paises debido al exclusivo y tradicional método de ahumar.

El proceso de Ahumados El Duende se puede estructurar en dos fases, la primera fase que incluye la recepción y acondicionamiento de las materias primas y la segunda basada en la transformación propiamente dicha de la materia prima en producto eiaborado.

El impacto medioambiental generado en Ahumados El Duende se concreta basicamente en la producción de residuos sólidos , decomisos de pescado, producción de aguas residuales procedentes principalmente de la limpieza de las instalaciones y lavado de materia primas, asi como las emisiones atmosféricas generadas en la etapa de ahumar.

La dirección de Ahumados El Duende considera que el desarrollo de nuestra actividad debe integrar criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que se responda a las demandas de la sociedad.

AHUMADOS EL DUENDE S.L., para llevarlo a la práctica , se compromete a implantar un sistema de gestión de medio ambiente según la norma UNE-EN ISO 140012004 que le permita :

  • Cumplir con la legislación medioambiental aplicable a la actividad, asì como otros Compromisos que se puedan establecer.
  • Mantener al dia un Sistema de Gestión Medioambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de nuestras actividades y servicios.
  • Garantizar la difusión de la politica medioambiental entre todos nuestros empleados, clientes, empresas subcontratadas y agentes interesados a traves de su exposición en nuestras instalaciones y su pubiicación en la web de la empresa.
  • Una mejora continua en el marco de nuestro Sistema de Gestión, que nos permita mejorar su eficacia y ser más eficientes en el consumo de recursos.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, reducir al minimo tanto las emisiones y vertidos contaminantes como la producción de residuos.
  • Formar y concienciar a empleados y estudiantes sobre los posibles aspectos medioambientales que se puedan generar, haciéndoles participes del respeto de nuestra política en todas sus aciividades.

Descarga el documento orginal en .pdf

Descarga el documento UNE-EN-ISO 140012004 en .pdf